Entrevista Islas Canarias Oficial
JAMEOS del AGUA
[INTEGRACIÓN en la NATURALEZA]Una entrevista que hicieron a SAL Arquitectura para hablar de un espacio...
JAMEOS del AGUA
[INTEGRACIÓN en la NATURALEZA]Una entrevista que hicieron a SAL Arquitectura para hablar de un espacio...
Tienda Kodak Express
La Tienda Kodak Express, situada en el centro comercial Deiland, ubicado en Playa Honda [Lanzarote] ha reformado su...
Centro Formación Canario
Intervención de acceso en Centro de Formación Canario, gracias a las lamas de madera sipogiline.
Se ha usado el...
SAL Arquitectura: “Es un reto cuando la intervención a realizar es en un edificio existente y, no en un proyecto que nace desde cero. El análisis debe ser mucho más exhaustivo y la elección de los materiales mucho más rigurosa”.
Tana Hernádez vuelve a la calle: Las arquitectas Helga Garcés y Montse Garcés, de Sal Studio Arquitectura Lanzarote, son las encargadas de la obra, vital para que Tana regrese a la calle.
Tomando las “tres reglas del juego”, centrándonos en la definición de demarcación como “determinación y señalización de los límites de algo, especialmente de un país o un terreno” y lo que para nosotros es más importante, buscar “un identificativo como representación para nuestro colegio de arquitectos de Lanzarote”, se inició el diseño del logo.
La revista Nu2 Mar y Arte, contiene una publicación editada en Lanzarote donde el protagonista es el Mar, y entorno a él, la cultura y el medioambiente.
En el número 43, hace referencia a la exposición que realizamos para la casa casa Amarilla, «Lanzarote y la tarjeta postal».
Una exposición con sorprendentes imágenes de postales de Lanzarote desde el siglo XIX hasta nuestros días.
Como en el cuento El patito feo, estas 8 villas, situadas en el sur de la isla de Lanzarote, en Playa Blanca resurgieron de su deterioro tras pasar por la manos del estudio SAL, que dirigen Helga y Montse Garcés Armas.
Moisés B. Martínez.- Esta semana tenemos con nosotros a dos hermanas emprendedoras de Lanzarote, que han podido cumplir su sueño. Fundar su propio estudio de arquitectura. Y además en su tierra natal.
Helga y Montse Garcés son dos profesionales con mucho arraigo a su tierra y a lo natural. Y eso es algo que se nota en sus trabajos, que destacan por su sencillez y en donde los detalles marcan la diferencia.