Vivienda «Martel»

Programa
Residencial
Situación
Gran Canaria
Superficie
153.45m²
Cliente
Privado
Año
2016
Estado
Terminado

Calería

Vivienda «Martel»: Concepto

Vivienda unifamiliar ubicada en el municipio de Santa Brígida, en la isla de Gran Canaria.

Situada en la parte baja de un edificio de viviendas con orientación sureste. El acceso se realiza desde la cota calle mediante una escalera que da acceso a un jardín y zona de descanso al aire libre a cota +2.00m donde están ubicadas otras escaleras que dan acceso a la vivienda en cota +3.95m respecto a la calle.

La vivienda se desarrolla en dos plataformas, la zona vividera y habitaciones están ubicadas en la misma cota, sin embargo la zona trasera que contiene un pequeño aseo y un estudio, está ubicada en una cota a +0.75m respecto a la anterior.

Con la idea de proyecto, se sigue manteniendo los mismos accesos desde la calle y hasta la propia vivienda, únicamente se incrementa el hueco de acceso para dar mayor amplitud y luminosidad a la entrada y salón.

La redistribución interior está diseñada para aportar mayor funcionalidad en la circulación y ganar más calidad espacial, consiguiendo mediante la nueva tabiquería mejores ángulos de visión y entrada directa de luz natural.
La uniformidad y el minimalismo en la elección de los materiales, hará que el espacio sea más homogéneo generando mayor sensación de confort.