Salón de Actos “Escuela Pesca”

Programa
Docente
Situación
Lanzarote
Año
2017
Superficie
303m²
Estado
Terminado
Cliente
Escuela de Pesca

Es un reto cuando la intervención a realizar es en un edificio existente y, no en un proyecto que nace desde cero. El análisis debe ser mucho más exhaustivo y la elección de los materiales mucho más rigurosa.

El Instituto de Formación Profesional Marítimo-Pesquero de Canarias, es una de las grandes instituciones de Arrecife. La “Escuela de Pesca” como es conocida en la isla de Lanzarote, es un edifico emblemático de los años 60, con todo merecimiento, ya que forma parte de la arquitectura más sobresaliente de la segunda mitad del siglo XX en Lanzarote.
SAL Arquitectura, es contratada para reformar el salón de actos, donde después de una valoración previa de la calidad espacial que cabe a destacar en la sala, tanto por la elegante estructura de barras como de los materiales existen en paramentos verticales; decide retirar el pavimento existente debido a su deterioro por desgaste al uso, dando paso al incorporación de nuevos materiales que hagan más enriquecedor el espacio, no sólo por cualidades técnicas, sino por las calidad y acabados, por lo que se eligió el pavimento FLINT.

Dado los tonos que caracterizan las paredes de la sala, hacia una línea de tonos pardos-grisáceos, se decide elegir un pavimento que homogeneice los 270m² que conforman la sala, y haga entrar en armonía el concepto de caja contenedora, que dará luz al contenido de la misma. Glimmer Oak 212-P/T, resultó ser el candidato ganador.